Creadora de Sueños

dsc_0024
Fotógrafo: Daniel Becerril

¡Hola!

Soy Ada Menéndez, fundadora y profesora de El Laboratorio de Sueños.

Aunque he estudiado Grado en Turismo, provengo del sector de la docencia desde hace más de diez años y dispongo de experiencia en todos sus ángulos, destacando principalmente como profesora de talleres literarios, educadora medioambiental y monitora sociocultural.

Soy miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, la plataforma poética Alzavoz Zaragoza y de la Asociación Asturiana de Artistas Alternativas, por lo que estoy muy vinculada a la actividad cultural de Aragón y Asturias.

He impartido clases y talleres de educación ambiental y dirigido actividades de ocio, tanto para personas adultas como para jóvenes e infantes, en centros de enseñanza reglada y no reglada. También he asistido a personas con diversidad.

En Madrid realicé mi formación literaria, ciudad donde viví once años, en la Escuela de Escritores, Escuela de Letras y Fuentetaja. Tras dar mis primeros pasos en la narrativa y el relato corto, escribí y publiqué varios libros de poesía, además de colaborar como redactora en medios de comunicación digitales y ganar o ser finalista en premios literarios de narrativa y poesía.

Leo todo tipo de géneros literarios, siendo mis favoritos la poesía, el realismo mágico y la ciencia-ficción. Me habría gustado estudiar arqueología, antropología, historia, astrofísica o física cuántica, pero me conformo con leer algunos buenos libros donde me explican de qué estamos hechos, de dónde venimos y a dónde vamos. Me apasionan también el cine y la música, pudiendo hablar horas y horas sobre una buena película mientras tomo un té con mis amistades. Siempre escribo con música de fondo y alguno de mis gatos sobre mis pantorrillas.

Me considero una persona muy curiosa, emprendedora y extremadamente sensible con mi entorno; enamorada de la diversidad y el respeto mutuo; siempre muy activa en el asociacionismo y voluntariado.

Soy de esas SOÑADORAS que desean ayudar a construir un MUNDO MEJOR. Y éste, El Laboratorio de Sueños, es mi granito de arena.

¡Espero conocerte pronto!

Puedes escribirme a hola@laboratorioescrituracreativa.com