Creadora de Sueños

19390753_10154629293431727_8243461986250896637_o¡Hola!

Soy Ada Menéndez, fundadora y profesora de El Laboratorio de Sueños.

Aunque estoy diplomada en Turismo, provengo del sector de la docencia desde hace 10 años y dispongo de experiencia en todos sus ángulos, destacando principalmente como Profesora de Talleres Literarios, Educadora Medioambiental y Monitora Socio-Cultural.

Soy miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores y estoy muy vinculada a la actividad cultural de Zaragoza.

He impartido CLASES de educación ambiental y dirigido actividades de OCIO, tanto para Adultos como para Jóvenes e Infantes, en Centros de Enseñanza Reglada y No Reglada. También he asistido a personas con diversidad funcional y necesidades de apoyos.

Mi formación literaria fue realizada en Madrid, ciudad donde viví 11 años, en La Escuela de Escritores, Escuela de Letras y Fuentetaja. Tras dar mis primeros pasos en la narrativa y el relato corto, escribí y publiqué diferentes libros de poesía, además de colaborar como redactora en medios de comunicación digitales y ganar o ser finalista en premios literarios de narrativa y poesía.

Leo todo tipo de géneros literarios, siendo mis favoritos el Realismo Mágico y la Ciencia-Ficción. Me habría gustado estudiar Arqueología, Antropología, Historia, Astrofísica o Física Cuántica, pero me conformo con leer algunos buenos libros donde me explican de qué estamos hechos, de dónde venimos y a dónde vamos. Me apasionan también el cine y la música, pudiendo hablar horas y horas sobre una buena película mientras tomo un té con amigos/as. Siempre escribo con música de fondo y alguno de mis gatos sobre mis pantorrillas.

Me considero una persona muy curiosa, emprendedora y extremadamente sensible con mi entorno, enamorada de la diversidad y el respeto mutuo, siendo muy activa en el asociacionismo y voluntariado.

Soy de esas SOÑADORAS que desean ayudar a construir un MUNDO MEJOR. Y éste, El Laboratorio de Sueños, es mi granito de arena.

¡Espero conocerte pronto!

Puedes escribirme a hola@laboratorioescrituracreativa.com