Relato I Finde Creativo

El pasado fin de semana del 4-5-6 de agosto 2017, tuvo lugar el I FINDE CREATIVO organizado por la escuela. Tuvo lugar en La Posada de las Tiesas Altas (pre-Pirineo de Huesca), un lugar realmente mágico y especial para la Creatividad y el relax. ¡Lo pasamos tan bien!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras dos horas de coche hasta La Posada de las Tiesas Altas, llegamos por fin a ese lugar tan especial y mágico, donde pudimos descansar tomando té hasta la hora de la cena (por cierto, todo muy rico y sano!!). Después de cenar, y ya de noche, inauguramos el programa con la primera actividad: NOCHE DE LEYENDAS. Leímos varias leyendas del Pirineo: el nacimiento de Monte Perdido, la Cruz de Sobrarbe, la Balsa de la Mora, las Brujas de Nochebuena, la Montaña de Formigal y Pirene el Nombre del Pirineo. Además, fue la ocasión perfecta para estrenar nuestro LIBRO-LÁMPARA, que daba una luz tenue muy apropiada a la temática de la noche literaria.

IMG-20170804-WA0006
Noche de miedo con Leyendas del Pirineo (terraza)

El sábado, muy tempranito y nada más terminar de desayunar, realizamos un paseo-gymkana por un maravilloso bosque de pinos y robles centenarios. Hubo tres paradas para que las participantes pudieran buscar los “tesoros” que los robles escondían y leer sus tareas de escritura creativa al aire libre. Además, aprovechamos una de las paradas para jugar a los 5 sentidos, de forma que nos pusimos unos antifaces para que, mientras nos guiaban nuestras parejas de juego, fuéramos oliendo, tocando, sintiendo, escuchando y degustando el bosque. ¡Fue algo sensacional!

En la última parada llegamos al Collado Maravillas, donde Luis Cornao nos instruyó con una Lectura del Paisaje. Esta actividad consistió en observar con detenimiento el espectacular entorno que el Collado nos ofrecía, dividiendo el paisaje en distintos sectores, para que pudiéramos escrutar y “fotografiar” con nuestros sentidos cada elemento del paisaje.

La tarde del sábado la dedicamos a una merienda literaria: té y pastas en la terraza con vistas a las montañas, libros, lecturas y recomendaciones de autores. Recordamos viejos libros que hacía tiempo habíamos leído, pero también descubrimos algunos libros nuevos para nosotros/as hasta ese momento y ¡¡queríamos leerlos todos!! Así que hemos tomado buena nota de cada título. Entre los libros que estuvimos comentando: Poesía de Lord Byron, Cumbres Borrascosas, Un mundo feliz, El nombre del Viento, El final de Harold, Beatus Ille, Mi vieja sirena, Cien años de soledad, En el Camino, el Árbol de la Ciencia…y muchos otros!!!!

Al finalizar la merienda, y hasta la llegada de la hora de la cena, nos adentramos en la preciosa y acogedora sala de lectura de La Posada. Allí estuvimos aprendiendo qué son los HAIKUS e iniciándonos en la micropoesía japonesa. ¡Surgieron poemas increíbles!

20170805_204044
Iniciándonos en la poesía en la sala de lectura de La Posada

La noche del sábado, después de cenar, la dedicamos a juegos narrativos: Black Stories, Co-mix…pero estábamos tan cansados/as de la jornada, que finalmente sólo pudimos echar un par de partidas. Eso sí, la mañana del domingo continuamos con los juegos por donde los habíamos dejado. ¡Nunca es mala hora para jugar!

Después de un par de partiditas al Black Stories en la terraza, el domingo por la mañana estuvimos realizando ejercicios de escritura creativa dentro de la Yurta (estructura circular de madera y lona, con una temperatura muy agradable y vistas espectaculares a las montañas). Es un lugar idóneo para talleres de yoga y meditación, así que nuestros ejercicios de escritura fueron tan divertidos como siempre, pero con la magia de la Yurta tuvimos un extra de relax que nos dejó como nuevos/as. ¡Mágico!

Y como cierre del programa del I FINDE CREATIVO, realizamos conjuntamente en el exterior de La Posada una figura de LAND ART entre todo el grupo. Esta figura fue elaborada con elementos naturales que recogimos el día anterior durante el paseo por el bosque (ramas, piedras, hojas, muérdago, piñas…siempre elementos que ya estuvieran en el suelo y nunca cortados o arrancados. ¡¡Hay que respetar el medio ambiente!!). La figura nos quedó muy “romántica”…¡¡Y es que el entorno y la compañía inspiraba amor por todas partes!!

20170806_141250
figura Land Art con elementos recogidos en el bosque

Sabemos que el grupo se lo pasó muy bien porque así nos lo constataron con sus sonrisas y conversaciones. Pero lo que más deseamos destacar por encima de todo, es la magia que el grupo en sí mismo generó durante todo el fin de semana. ¡Magia de buen rollo para toda la vida! Y con eso es con lo que más nos quedamos, con los momentos de complicidad, las conversaciones, la creatividad, las sonrisas y risas…¡¡GRACIAS y mil veces GRACIAS a todas/os por venir!!!

Y estad atentos/as a nuestra web…¡Porque pronto volveremos a organizar encuentros igual de mágicos y especiales como éste!