¡Nos han otorgado el sello RSA Plus!

Este año no solo nos han renovado el prestigioso sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón), sino que, además, nos han “premiado” con la categoría PLUS. Es decir, que disponemos para el año 2020 del sello RSA PLUS. ¿Y qué significa esto? Pues que SOMOS LA ÚNICA ESCUELA DE ESCRITURA CREATIVA DE ARAGÓN CON ESTE DISTINTIVO, el cual supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo por alinearnos con todos los objetivos ODS (desarrollo sostenible).

e_2018_ods_poster_with_un_emblem_es

Aquí os dejamos con un extracto de la importancia de este reconocimiento:

La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, aprobó la creación en 2018 del Sello RSA+, que busca impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa.

El Sello RSA+, es un paso adelante en el marco de la Responsabilidad Social, que impulsa cuatro aspectos:

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la dirección General de Igualdad y Familia. El impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación. El voluntariado y acción social, promocionándose la colaboración entre empresas y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación y la implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno.

Y también os explicamos en qué consiste disponer del sello RSA:

El Gobierno, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, firmaron en Noviembre de 2015 en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

El Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autónomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsablidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir. Todas los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas. Este principio de transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones.

Más info en https://www.aragonempresa.com/paginas/plan-rsa