Laboratorio Land Art

El Laboratorio de Sueños está muy implicado y comprometido con el MEDIOAMBIENTE. Por ello, y como profesionales también de la Educación Ambiental, añadimos sin coste adicional a cada uno de nuestros Laboratorios un módulo de LAND ART a realizar al finalizar cada trimestre.

Pero…¿Qué es el Land Art?

Básicamente, es el binomio entre el ARTE y la NATURALEZA. Tiene su origen en los maravillosos años 60-70 y su pionero fue el artista norteamericano Robert Smithson. El Land Art es una expresión artística creada principalmente a través de materiales como tierra, piedra, roca, ramas o agua.

La finalidad del Land Art no es la perpetuidad, sino crear obras de carácter efímero, buscando siempre el respeto máximo hacia la Naturaleza y una conexión indisoluble entre la propia obra y el paisaje que la ocupa. Por ello, estas obras sólo pueden perpetuarse a través de la imagen (fotografía o vídeo).

En El Laboratorio de Sueños, crearemos obras Land Art en nuestro entorno, formando palabras, versos, pequeños textos o conceptos poéticos visuales, utilizando lo que la propia Naturaleza nos ofrece, sin generar impacto medioambiental y con la máxima premisa del respeto absoluto al paisaje y sus habitantes (humanos y no humanos). Para ello, realizaremos salidas al exterior, previamente diseñadas y organizadas por cada grupo en los propios Laboratorios.

Goldsworthy

Los comentarios están cerrados.