Taller de NaNoWriMo (o cómo escribir una novela en 30 días)

En este Taller Extraordinario de NaNoWriMo (o cómo escribir una novela en un mes) os explicaremos las principales pautas para poder participar en este evento mundial de creación literaria, en el cual participan multitud de escritores/as (noveles y no noveles) año tras año. 
 
Pero aunque no estés pensando en participar oficialmente en este acontecimiento o aún no lo tengas claro, nuestro taller te servirá igualmente para aprender y practicar distintos ejercicios de escritura creativa que podrás plasmar en tus futuras novelas o relatos. 

Este Taller será el próximo lunes 30 de octubre, de 19h a 21h en nuestra aula ubicada en Calle Jerónimo Zurita 8 Principal Derecha (La Proyectoteca Coworking).


¿Qué es NaNoWriMo? (texto extraído de la web oficial) 
 
NaNoWriMo es un evento mundial que tiene lugar todos los meses de noviembre de cada año (El Mes Nacional de la Escritura de Novela) y es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50.000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre. 
 
Valorando el entusiasmo y la perseverancia más que la artesanía meticulosa, NaNoWriMo es un programa de escritura de novelas para todos aquellos que han pensado vagamente en escribir una novela pero se han amedrentado por el tiempo y el esfuerzo envueltos. 
 
Debido al tiempo limitado para escribir, lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es la producción. Es cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha. 
 
No te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir tan intensamente te permites cometer errores. Te permites olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y sólo crear. Te permites construir sin derribar. 
 
Mientras pasas el mes de noviembre escribiendo, puede tranquilizarte el hecho de que otros participantes en el Mes Nacional de Escritura de Novela alrededor del mundo están experimentando las mismas alegrías y penas al crear la Gran Novela Frenética. Los Wrimos (participantes de NaNoWriMo) se reúnen en el transcurso del mes para ofrecer apoyo, compasión y –cuando todo ha terminado– el tipo de celebraciones estridentes que tienden a asustar a los animales y niños pequeños. 
 
En el año 2008 tuvimos 120.000 participantes. Cerca de 20.000 cruzaron la meta de las 50.000 palabras antes de la fecha límite, ingresando para siempre en los anales del superestrellato de NaNoWriMo. Comenzaron el mes siendo mecánicos, actores desempleados y maestros de inglés en la escuela secundaria. Terminaron el mes siendo novelistas. 
 
+INFO


Para más información o reservar tu plaza para este Taller Extraordinario, puedes escribirnos a hola@laboratorioescrituracreativa.com o llamarnos al 609082494. También puedes cumplimentar el siguiente formulario:

Publicado por

El Laboratorio de Sueños

Somos un Espacio Creativo de Animación a la Lectura y Escritura. Nuestra metodología se basa en el Juego, Actividades DIY y Técnicas de Creatividad. Estamos especializados en Infancia, Juventud y Adultos (particulares y profesionales). Ofrecemos Cursos y Talleres de Escritura Creativa y Animación a la Lectura, con tarifas adaptadas a todos los bolsillos. Para nosotr@s lo más importante no es que ganes Premios Literarios, sino verte SONREÍR y hacerte SOÑAR.